Blog

Lista de chequeo para mejorar tus finanzas

Me encantan las listas de chequeo, me dan una sensación de orden y control que me hace sentir segura, preparada y en camino a una meta clara. Además, cuando logro tachar algo de mi lista de chequeo, porque lo he conseguido, me siento absolutamente realizada. Así que, ¿por qué no usar una lista de chequeo para mejorar tus finanzas en este 2019? Ya sea que la sigas punto por punto o que la uses como una guía para crear tus propias metas, te aseguro que tus finanzas se verán beneficiadas con esta lista de chequeo.

LEER MÁS

Apartamento minimalista

Al fin sucedió. Me mudé a mi apartamento (estoy sonriendo tanto que me empieza a doler la mandíbula). Y como lo prometido es deuda, y a mí no me gustan las deudas, en esta publicación voy a mostrarte cómo se ve un apartamento minimalista o al menos cómo se ve el mío. Para empezar, tengo que aclarar que todavía me faltan un par de cosas, pero más adelante te cuento cuáles son. Te invito a que pases a mi (NUEVO) hogar. Te iré mostrando fotografías de mi apartamento y de los detalles que más me gustan en él.

LEER MÁS

Favoritos del mes Febrero 2019

Este año inicié un diario de agradecimientos, donde trato de anotar a diario las cosas buenas que sucedieron y por las que estoy agradecida. Sin embargo, también me gusta publicar en CasaCambiante los puntos más brillantes de mi mes. Espero que estas publicaciones te inspiren a dar gracias a ti también. Es fácil recordar lo malo porque nuestro cerebro, biológicamente, necesita recordar lo que nos hace daño para evitarlo. Lo bueno lo vivimos a veces lo olvidamos. Este mes de febrero pasaron cosas buenas que comparto contigo en este listado de mis favoritos del mes de febrero 2019.

LEER MÁS

13 ideas para acercarse al Zero Waste

Hace un tiempo vengo investigando sobre el Zero Waste (Cero Desechos, en español). Se trata de reducir residuos hasta no producirlos del todo. Por supuesto llegar al cero es casi imposible, pero la idea es tratar. ¿Es muy difícil reducir nuestros desechos? Podría parecerlo, pero no tiene por qué ser así. En esta publicación te voy a compartir 13 ideas que puedes implementar para empezar a reducir tus desechos. Estas ideas no sólo son geniales para cuidar del ambiente, ser más sostenibles y acercarse al Zero Waste, sino que además te van a ayudar a mantener el minimalismo en tu hogar.

LEER MÁS

¿Qué hacer si el futuro de tus finanzas se ve mal?

He recibido correos de personas que me escriben para preguntarme qué hacer con sus finanzas. Según me cuentan tienen muchos gastos en el día a día y estos les impiden guardar dinero para planear su futuro. ¿Te suena familiar? Es imposible pagar seguros si hay que comprar comida. ¿Cómo se puede tener un ahorro de emergencia si ocurren emergencias a diario? La solución a este problema es simple, no es fácil, pero sí es simple.

LEER MÁS

Mudanza minimalista

Hace un año (o más) compré mi primer apartamento, que ha estado deshabitado desde entonces. Es un apartamento de los 90s y desde que lo compré he tenido que someterlo a muchos arreglos. Se le cambiaron los techos, se le cambió la instalación eléctrica, pinté paredes, reparé las puertas, arranqué una enredadera que logró crecer hasta entrar en la sala (las fotografías son impresionantes, están al final de la publicación). Finalmente, ya tengo una cama, una refrigeradora y una cocina. Lo esencial para vivir, ahora viene mi mudanza. ¿Quieres saber cómo se prepara una mudanza minimalista? Te cuento lo que he estado haciendo en las últimas semanas.

LEER MÁS

Limpieza de mi papelería

Me pasa sólo a mí, o ¿tú también acumulas grandes cantidades de papelería? Según el método de Marie Kondo (autora del libro La magia de Orden) la papelería es la tercera categoría a ordenar (después de la ropa y los libros). Esta semana decidí ordenar mi papelería y buscar formas de evitar que se acumule de nuevo. Te muestro paso a paso esta limpieza.

LEER MÁS

Conteo de prendas en un armario minimalista

Como sabrás, si has estado por aquí antes, me encanta el minimalismo y comencé a aprender sobre este tema hace varios años cuando descubrí el libro del Marie Kondo “La magia del orden”. Desde entonces me he preguntado muchas veces “¿esto me llena de gozo?”. Así he logrado minimizar muchísimas de mis posesiones y al mismo tiempo liberar espacio y tiempo para las cosas que realmente me hacen feliz. En días recientes apliqué de nuevo este método, pero esta vez decidí variar un poco al analizar mi armario minimalista: conté todas las prendas de ropa que poseo.

Seguir leyendo “Conteo de prendas en un armario minimalista”