Blog

¿Cómo tener un uniforme para el día a día?

Posiblemente sabes que Steve Jobs (el genio tras los productos de Apple, como el ipod iphone y ipad) usaba a diario un uniforme. ¿No me crees? Búscalo en Google, verás que usaba una camisa negra, jean y tennis el 99% del tiempo. Tenía un uniforme, no porque se lo exigiera alguien, sino por elección propia. Tener un uniforme libera espacio en tu mente. Hubo una época en que esta idea me parecía horrenda (¿cómo podría alguien vivir en paz usando siempre lo mismo, día tras día?), pero he llegado a entender los beneficios de tener un uniforme. Seguir leyendo “¿Cómo tener un uniforme para el día a día?”

Minimalismo: La regla de Uno entra/Uno sale

¿Así que hiciste una gran limpieza y despejaste muchísimo espacio? Te sentiste ligera como un pájaro… pero ¿la sensación sólo dura unos pocos días porque de pronto tus espacios están llenos de nuevo de cosas que no quieres o necesitas? Hay una simple regla que puede hacer que eso deje de sucederte. Se trata de la regla del Uno entra/Uno sale. Es la mejor forma de asegurar que nunca vas a volver a tener espacios atiborrados de cosas. Seguir leyendo “Minimalismo: La regla de Uno entra/Uno sale”

30 ideas para consentirte sin gastar

No creo que exista alguien a quien no le guste consentirse. Hubo una época en la que yo compraba ropa para consentirme. Por supuesto, esto era bastante malo para mi cuenta bancaria. Sin embargo, ahorrar y a cambio no consentirte es triste y seca el alma (tal vez exagero, pero sí es triste). Y también es triste no tener ahorros. Así que, para salir de toda esta tristeza, lo mejor es buscar opciones de consentirte que no dañen tus finanzas. Seguir leyendo “30 ideas para consentirte sin gastar”

Favoritos del mes de octubre 2018

Octubre llegó a su fin. Cada mes que pasa y como parte de mis hábitos minimalistas, trato de estar agradecida por las cosas buenas que pasaron. Dar gracias por lo bueno ayuda a mantener presente lo que realmente importa. Después de un año completo de agradecimientos mensuales (en el blog) me doy cuenta de que las cosa que me alegran pocas veces son materiales. Lo material es útil, pero la alegría viene de otras partes. Seguir leyendo “Favoritos del mes de octubre 2018”

Resoluciones de Halloween

Hace un año, poco antes de que terminara el mes de octubre, hice mi lista de resoluciones de Halloween que vienen a ser algo así como las resoluciones de año nuevo, pero en una fecha menos convulsa. Empecé en octubre y no diciembre porque diciembre es un mes complicado… hay celebraciones para cerrar el año, vacaciones y luego en enero vamos a tener que escribir “2019” en lugar de “2018” (esto es complicadísimo y arruina gran cantidad de correos y documentos las primeras semanas del año). El experimento del año pasado fue bueno, así que este año lo planeo repetir. Seguir leyendo “Resoluciones de Halloween”

Presupuesto de Navidad Minimalista

¿Sientes que todavía falta mucho para navidad? Eso parece, pero en realidad falta muy poco, en especial si recibes tu salario de forma mensual. Sólo quedan dos meses para que llegue navidad. Esto implica que en 60 días deberás tener listos y bajo el arbolito los regalos que vas a dar (asumiendo que se puedan envolver y poner bajo el arbolito). No esperes a que sea víspera de navidad para salir a comprar a última hora tus regalos. Aprende a hacer un presupuesto y ponlo en marcha cuanto antes. Seguir leyendo “Presupuesto de Navidad Minimalista”

Favoritos del mes de setiembre

Se fue setiembre, siento que duró poquito y que este año se va terminando muy rápido. Por suerte, aunque queda mucho por hacer, también pasaron muchas cosas buenas en este mes. Como siempre, dar gracias es parte de mis hábitos minimalistas. Estar agradecido por lo que se tiene puede hacer maravillas en la forma en que actuamos y pensamos. Seguir leyendo “Favoritos del mes de setiembre”

La carrera de la rata

Posiblemente hayas escuchado hablar de “la carrera de la rata”, es un tema de muy comentado últimamente. Si no has oído hablar de este fenómeno, te cuento lo que es, porque posiblemente, esté viviéndola sin darte cuenta. Si ya sabes de qué se trata, tal vez te interese saber cómo ponerle un alto. Seguir leyendo “La carrera de la rata”

¿De verdad lo usas seguido?

Muchas personas que inician en el minimalismo dejan ir unas cuantas cosas, pero se estancan rápidamente porque no saben qué más dejar ir… es que todo lo que queda son cosas que usan seguido. Al menos eso es lo que piensan. Y no son excusas, de verdad creen que usan esas cosas seguido. Nuestro cerebro maravillo es capaz de jugarnos trucos para que pensemos cosas que tal vez no son verdad. Así que, si alguna vez pensaste “esto lo uso todo el tiempo”, es hora de averiguar si de verdad lo usas seguido o no. Seguir leyendo “¿De verdad lo usas seguido?”

Minimalismo para desafiar el statu quo

El statu quo (literalmente “en el estado en que”), es el estado en que se encuentra una cosa en determinado momento. A veces usamos la expresión status quo (con una “s” extra), aunque es incorrecta… pero con “s” extra o no, lo importante es entender que debemos desafiar al statu quo. ¿Por qué? Porque tiende a generar una falsa sensación de equilibrio que nos estanca. Seguir leyendo “Minimalismo para desafiar el statu quo”