Favoritos del mes de Noviembre 2018

Favoritos de noviembre 2018

Noviembre pasó volando. Tanto así que ni me di cuenta y escribí mis agradecimientos de noviembre ya en la segunda semana de diciembre. ¿En qué momento se terminó el mes? La verdad me tomó por sorpresa, lo que demuestra que el ambiente de fin de año es una tremenda distracción. Pero nunca deberíamos dejar que el día a día nos atrape hasta el punto de no notar las cosas buenas. Dar gracias por las cosas buenas es una de mis prácticas favoritas del minimalismo. Estar agradecida con lo que tengo juega un enorme papel en mi vida. Es la razón por la que no siento que me falten cosas a pesar de tener pocas. Dar gracias también es una forma excelente de notar qué es lo que le agrega valor a mi vida. Esta práctica me mantiene enfocada en las cosas que amo.

1. Libros

Colmillo Blanco: Jack London (1906)

No había leído esta novela antes. No entiendo por qué no lo había hecho. ¡Me encantó! No puedo negar que, por lo escrito, debo asumir que Jack London era bastante racista, pero tampoco puedo tratar de someter a un autor de 1906 a un juicio moral de 2018 (hemos mejorado como humanidad en buena parte, gracias a los errores del pasado). Sin embargo, tampoco puedo negar que las descripciones en el libro son preciosas, y que Colmillo Blanco se ganó mi corazón.

Si estás en busca de un clásico para esta Navidad, Colmillo Blanco es mi recomendación. Si para Navidad implementas eso de “Algo para leer, algo para vestir, algo que quieran y algo que necesiten”, este es el libro ideal para regalar. Me alegro de haberlo leído en noviembre, el clima fresco me puso en el estado mental ideal para este libro.

Harry Potter: J.K. Rowling (1997)

Simplemente nunca voy a ser demasiado vieja para estos libros. Los leo cada fin de año. Deberías leerlos todos. Son maravillosos para recordar la emoción de ser niños.

Agradezco mucho haber dado con estos libros a una edad en la que era suficientemente impresionable como para que se convirtieran en una parte importante de mi vida. La impresión que me causaron se ha quedado conmigo y me sirven de escape en momentos en los que la realidad podría ser mejor. Siempre es bueno tener un lugar (o un universo completo) al cual escapar de vez en cuando.

2. Apartamento

Mi apartamento está amueblado en un 80%. Ya tengo lavadora, refrigeradora, cocina y cama. Terminar de amueblar mi apartamento y pasarme a vivir a él es una de mis metas de 2019. Parece que la voy a cumplir muy pronto. Esto me hace sentir emocionada y algo nerviosa.

El proceso ha sido tremendamente lento. Estoy muy agradecida por poder hacerlo, si bien sé que todavía quedan ciertas cosas que reparar (como ese toma corriente que no funciona, o esa canoa que tiene una gotera). Sin embargo, empiezo a verla luz al final del túnel. Cuando recuerdo que al inicio tenía que cambiar techos, instalación eléctrica, pintar… me alegra haber hecho todo eso al fin.

Es un lujo poder comprar un apartamento y un lujo todavía mayor tener el tiempo para ir reparando y amueblando poco a poco, sin prisas. Estoy muy agradecida por esto.

3. Cuenta de ahorros del blog

Esta era otra de mis metas para 2019 (si quieres ver todas mis metas para 2019, revisa esta publicación). Y me siento muy orgullosa de decir que ya abrí la cuenta bancaria de Casa Cambiante. Creo que lo he mencionado antes, este blog me genera ciertos ingresos. Hasta ahora esos ingresos iban a mi cuenta de ahorros, pero es hora de que haya una cuenta bancaria única para los ingresos que se generen con el blog.

En este momento la cuenta tiene exactamente $0, pero es porque espero mi siguiente pago para el 21 de diciembre y cuando eso ocurra voy a correr a depositarlo en esta nueva cuenta. No sé si sólo me pasa a mí, pero me emociona mucho ordenarmis finanzas.

4. Animales fantásticos: Los crímenesde Grindewald

¿Mencioné que me encanta Harry Potter? Bueno, la verdad es que me encantan los libros… pero sólo vi una de las películas (y no me gustó). Sin embargo, no iba a dejar de ver Animales Fantásticos. En noviembre cumplió años mi novio y de regalo de cumpleaños lo invité al cine a ver esta película que los dos queríamos ver.

Fuimos a cenar y luego al cine VIP, donde vimos la película en 3D. ¿Suena lujoso? Pues es algo lujoso, pero no sabía que era 3D, lo cual implica que durante los primeros 20 minutos, no supe qué pasó. Cuando mis ojos al fin se acostumbraron al 3D, todo mejoró.

La película no defraudó. Me encantó… tanto que la vi una segunda vez con una entrada que me regalaron en mi trabajo (de nuevo con mi novio que también quería repetir y de paso averiguar qué había pasado en aquellos 20 minutos). El 3D no es ideal cuando se tienen que usar dos pares de anteojos para ver una película… esto prueba que a veces menos, es más.

Me encantaría extenderme sobre todas las preguntas que tengo respecto a esta película, pero esta publicación no es para eso. Esta publicación es para recordar que tengo la posibilidad de ver la misma película dos veces si lo deseo y que eso es una maravilla por la que estoy agradecida.

Esta es mi lista de agradecimientos de noviembre. Si no haces listas de agradecimientos, te recomiendo empezar a hacerlo. Es tremendamente sencillo y ayuda a mantener presente las cosas buenas que pasan o tenemos. A veces es muy fácil recordar todo lo malo y olvidar lo bueno. No dejes que esto te pase.

Si te interesa puedes ver mis agradecimientos de meses anteriores.

Favoritosde octubre

Favoritosde setiembre

Favoritosde agosto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *