Favoritos del mes de julio

Favoritos de julio

Mes a mes hago una lista de las cosas que más disfruté. Es una forma sencilla de mantener en mente las cosas que agradezco. Dar gracias es un hábito excelente porque ayuda a mantener el foco en las cosas que de verdad nos importan. Además, como minimalista, nos permite recordar cuál es nuestro enfoque: las cosas que valoramos más no son cosas. En el mes de julio, estos son mis favoritos.

Esta publicación puede contener links afiliados. Para más información sobre nuestros links afiliados revise las políticas del blog.

  1. Libros

Working: Studs Terkel (1972)

Este mes de julio, finalmente terminé este libro. Había empezado a leerlo desde enero. En realidad, son nueve libros, pero se pueden conseguir todos juntos. El libro se compone de una serie de entrevistas a personas que hablan sobre su trabajo.

Es un libro excelente. No está lleno de aventuras, no hay fantasía o intrigas de novela, es tan sólo personas reales contando sus experiencias reales de trabajo. ¿Suena aburrido? No lo es. Hay historias de mujeres que los años 70, que tienen que lidiar con discriminación en su empleo sólo por ser mujeres. Me ha hecho pensar sobre lo mucho que le debo a las generaciones anteriores.

También hay historias de hombres haciendo trabajos que podrían parecer degradantes, pero que una vez que se lee lo que tienen que decir, se han convertido en mis héroes. Este libro es excelente para cualquier persona que tenga interés es saber qué tan diferentes somos unos de otros… la respuesta es que las diferencias son pequeñas.

  1. Apartamento

Cada día que pasa estoy un poco más cerca de terminar mi apartamento. Le di la última capa de pintura a las puertas y les cambié los llavines. Pinté la cocina. Tengo un microondas (fue un regalo) y mi cama está esperando su colchón… Este apartamento podría estar terminado pronto si sigo a este ritmo.

  1. Cumpleaños familiares

En julio cumplen años mi papá y mi hermana. Con ambos celebré y la pasamos muy bien. Me gusta salir a comer con ellos porque es divertido, aunque a mi hermana también le compré un libro. Yo sé que no es un regalo del todo minimalista, pero sé también que ella ama los libros y este en particular es uno muy bueno. Se llama El Poder y de hecho estuvo en mi lista de favoritos de junio.

  1. Zapatos negros y ropa interior

Después de un año de no comprar ropa en junio encargué ropa interior (que aún no ha llegado) y en julio reemplacé mis zapatos negros. Tenía un único par de zapatos negros bajos y finalmente llegaron a su fin. Fueron los zapatos de mi reto minimalista de zapatos. Después del reto se convirtieron en mis zapatos favoritos y los usé hasta que se desgastaron.

Usar zapatos bajos me ha ayudado mucho a mejorar mis problemas de contracturas, así que aplicando el “uno entra, uno sale”, compré un par de zapatos negros bajos el día que tiré los viejos. Estoy muy contenta con el nuevo par de zapatos y con el hecho de que los compré sólo porque los anteriores se tenían que ir.

  1. Casa Cambiante

Finalmente, este blog me hace feliz cada mes. Si bien es cierto que en julio publiqué un poco menos de lo usual, el blog sobrepasó las 300 mil visitas este mes. Además, hay más de 450 comentarios de personas maravillosas que comparte conmigo y con los demás lectores su ideas y experiencias.

Siempre me hace feliz recibir sus comentarios y correos. Así que, si tienes algo que agradecer este mes, puedes comentar al respecto abajo. También puedes suscribirte al blog para recibir información extra en tu correo.

Puedes leer mis favoritos de meses anteriores aquí:

Favoritos del mes de junio

Favoritos del mes de mayo

Favoritos del mes de abril

2 reflexiones sobre “Favoritos del mes de julio”

  1. Muchas gracias por sus escritos. Me han enfocado mucho y estoy haciendo mis primeros pasos de minimalismo. Bendiciones y agradecimiento por compartir tu conocimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *