Sobre mí

Casa cambiante NelaSobre mí

Soy Nela, tengo 30 años y vivo en Costa Rica. Me temo que no vivo cerca de las playas y que no surfeo cada fin de semana. ¡De hecho, no sé surfear!

Tengo un trabajo de oficina, una hipoteca y un segundo trabajo. Soy todo lo que nadie se imagina de una mujer que vive en el paraíso tropical (ni siquiera tengo un bronceado).

Si les parece que estoy desaprovechando la latitud en la que vivo… estamos de acuerdo. Yo quiero correr por la playa, escalar volcanes y ver atardeceres. Pero también quiero pagar mi hipoteca, tener ahorros para mi retiro y salir a comer.

Ando en busca de una vida que logre balancear los paisajes verdes de mi país, con mis jaulas de metal y concreto. Jaulas en plural, porque la oficina es una, el trabajo otra y mi carro (conocido como Rocinante) otra.

Mi título universitario me ha sacado de varios apuros, pero mis verdaderos maestros han sido los dolores de cabeza que he vivido. ¡Esos sí que me han enseñado muchas cosas!

 

Sobre el blog

Mi vida está pasando por muchos cambios y como a mí me encanta tenerlo todo bajo control… me estoy volviendo loca. Este blog es mi forma de documentar todos esos cambios y de monitorear mi salud mental.

Espero que este blog sirva de guía a personas que anden buscando consejos para sobrevivir en este planeta. Aquí encontrarán un montón de ideas sobre cosas que podría hacer (y más ideas todavía sobre cosas que no deberían hacer).

Casa Cambiante es un espacio en el que comparto mis aprendizajes sobre:

  • Finanzas: mi eterna preocupación por ahorra moneditas.
  • Minimalismo: mi manera de vivir satisfecha todos los días.
  • Micro-aventuras: viviendo en Costa Rica, me siento obligada a aventurarme fuera de la rutina (pero apenas un poquito, que los excesos no son buenos).

Si leyeron hasta aquí… ¡que aguante! Les dejo algunas sugerencias de por dónde podrían empezar a explorar el blog.

La vida aburrida que todos queremos.

Consejos para ahorrar cuando no tenemos ni una monedita que sobre.

Minimalismo, una forma de vivir una vida con sentido.

¡Nos vemos en el blog!