Blog

Posters sobre minimalismo (afiches gratuitos)

En esta publicación quiero regalarte posters que puedes imprimir y usar para decorar tus espacios al tiempo que recuerdas las ideas importantes sobre el minimalismo. Son gratuitos y los puedes usar como quieras. Además están bellísimos. Descargalos todos, no hay restricciones. Recórtalos, úsalos de fondo de pantalla, pégalos en tus libretas… son tuyos. Seguir leyendo “Posters sobre minimalismo (afiches gratuitos)”

Pequeños pasos para tener mejores finanzas personales

Hay personas que le temen a las finanzas y las entiendo. A veces la información que nos dan al respecto es complicada y confusa. Si le temes a las finanzas, lee esta publicación, te prometo que no hay cálculos complejos. Lo que vas a encontrar es una lista de pasos diminutos para mejorar las finanzas. Son pasos simples, que puedes implementar hoy de forma inmediata sin tener que hacer cambios exagerados en tu vida, pero que van a mejorar tus finanzas personales. Seguir leyendo “Pequeños pasos para tener mejores finanzas personales”

Bases del minimalismo

Nunca está de más dar un paso atrás y revisar que todas nuestras bases sigan fuertes. Esta publicación te ayudará a revisar que tu minimalismo tenga bases sólidas. Si todavía no te consideras minimalista, pero quieres probar este estilo de vida, esta publicación te ayudará a comprender por dónde comenzar. Hoy vamos a repasar las bases del minimalismo y a asegurar que estén más fuertes que nunca. Seguir leyendo “Bases del minimalismo”

El carácter minimalista

Según la Real Academia Española, la palabra carácter se define como: Conjunto de cualidades o circunstancias propias de una cosa, de una persona o de una colectividad, que las distingue, por su modo de ser u obrar, de las demás. Con esta definición en mente, vemos que el carácter nos da identidad, pues nos dice cuáles son nuestras cualidades, al tiempo que nos permite compararnos con otros y encontrar diferencias. Así construimos nuestro “yo”: yo soy así, pero no soy como aquella otra. Siendo el carácter una de las piezas fundamentales de nuestra personalidad ¿cómo no la vamos a analizar a la luz del minimalismo? Seguir leyendo “El carácter minimalista”

Favoritos del mes de abril

Llegamos al final del mes de abril. Un cuatrimestre completo de 2018 se nos fue y dejó muchas cosas buenas. Como minimalista una de las prácticas que trato de seguir mes a mes es dar gracias por las cosas buenas que han pasado. Si no tienes este hábito, te invito a que aprendas a hacerlo. Es fácil, tan sólo debes listar aquellas cosas que agradeces. Seguir leyendo “Favoritos del mes de abril”

El verdadero peso de tus posesiones

¿Viste Up in the air? En esta película, Ryan Bingham (interpretado por George Clooney) da charlas “motivacionales” que siempre empiezan con un ejercicio de imaginación: imagina que tienes puesto un bulto (mochila, en otras latitudes) y que metes en él tus cosas. Empiezas por lo pequeño, tus adornos, fotos y coleccionables… las correas de ese bulto empiezan a presionarte los hombros. Luego metes más cosas, como tu ropa, la ropa de cama, tus libros… el bulto empieza a lastimarte la espalda. Sigue añadiendo tus posesiones: las sillas y mesas, la refrigeradora, tu carro… ese bulto es realmente pesado y sus correas te muerden los hombros. Añade tu casa al bulto. ¿Ya tienes todo? Ahora intenta caminar… tal vez necesites reducir el peso de tus posesiones para lograrlo. Seguir leyendo “El verdadero peso de tus posesiones”

3 cosas que debes eliminar de tu vida

Si te interesa el minimalismo y, sobre todo, si estás empezando a experimentar con él, es posible que estés muy enfocada en sacar cosas que no usas. Tal vez ya ordenaste tu armario o tu cocina o estés planeando hacerlo. O tal vez ya contaste tus posesiones y estés pensando cuáles vas a donar. Esos son excelentes inicios, de hecho, así comencé yo también. Pero hay ciertas cosas que quisiera haber eliminado mucho antes de revisar mi armario. En esta publicación voy a contarte cuáles son esas 3 cosas que debes eliminar de tu vida tan pronto como puedas. Seguir leyendo “3 cosas que debes eliminar de tu vida”

Minimalismo y educación

Me encanta el minimalismo. Todavía me considero minimalista en formación, aunque hace casi dos años que empecé a reducir mis posesiones y a buscar las cosa que de verdad me importan. Desde entonces he aprendido mucho. Y en esta publicación quisiera hablar precisamente de eso: aprendizaje. Aprender es vital para desarrollar nuestro potencial, por desgracia no todos tenemos las mismas oportunidades de educación y esta, creo yo, es la razón por la que hay tanta desigualdad. ¿Has pensado sobre tu educación desde un enfoque minimalista? Seguir leyendo “Minimalismo y educación”

El cansancio, la salud y el tiempo

Voy a confesar que últimamente estoy cansada. Hago cosas todo el día, todas parecen necesarias y a veces simplemente no puedo más. He pensado un par de veces en los últimos días que tal vez mordí más de lo que podía masticar. ¿Te has sentido así? Sí este también es tu caso, te invito a que investiguemos juntas las causas del cansancio que sentimos y las formas de solucionarlo. Seguir leyendo “El cansancio, la salud y el tiempo”

Dos técnicas simples y una aplicación para estar presente

El pasado ya se fue. El futuro son puras especulaciones. El presente existe, aquí y ahora. ¿Qué vas a hacer para que no se te escape? Si eres como yo, seguro quieres vivir el presente sin sentir que estás descuidando tus planes a futuro y sin olvidar lo que has aprendido del pasado. Así que estar presente se vuelve complicado, a pesar de que el único tiempo que de verdad tienes es este, aquí y ahora. Como minimalista, intento disfrutar el momento presente, porque sé que estando consciente en el presente puedo añadirle valor a mi vida. Seguir leyendo “Dos técnicas simples y una aplicación para estar presente”