Blog

Mi familia no es minimalista

Si revisas los comentarios en el blog encontrarás muchas preguntas referentes a qué hacer cuando su familia no es minimalista. A mi correo llegan otro tanto de estas consultas, por eso decidí dedicar una publicación al respecto. Al parecer existen muchas personas que quieren probar el minimalismo, pero que sienten que sus hijos, parejas o padres no parecen tener interés en minimizar y esto las desmotiva. Seguir leyendo “Mi familia no es minimalista”

Mis prendas favoritas: no son armario cápsula

Hay tanta información sobre armario cápsula y tantas ideas de lo que debe contener… Puedes encontrar videos sobre la paleta de colores correcta o sobre la cantidad adecuada de blusas a tener, o el estilo correcto de zapatos. Yo soy mala con todo eso y no tengo un armario cápsula. ¿Eso me hace una mala minimalista? Definitivamente no, porque el minimalismo no tiene nada que ver con un armario cápsula. Seguir leyendo “Mis prendas favoritas: no son armario cápsula”

Doce señales de que tienes demasiadas cosas

¿Has sentido que tienes demasiadas cosas? Tal vez otras personas te han hecho comentarios respecto a la cantidad de cosa que tienes, pero a ti no te parece que sean demasiadas. O tal vez sí has sentido que tienes muchas cosas, pero podría ser sólo tu imaginación. Esta publicación puede ayudarte a decidir por ti misma si tienes o no demasiadas cosas. Seguir leyendo “Doce señales de que tienes demasiadas cosas”

Favoritos del mes de julio

Mes a mes hago una lista de las cosas que más disfruté. Es una forma sencilla de mantener en mente las cosas que agradezco. Dar gracias es un hábito excelente porque ayuda a mantener el foco en las cosas que de verdad nos importan. Además, como minimalista, nos permite recordar cuál es nuestro enfoque: las cosas que valoramos más no son cosas. En el mes de julio, estos son mis favoritos. Seguir leyendo “Favoritos del mes de julio”

¿Cómo lograr tus metas financieras?

Si tan sólo gastara menos dinero, entonces podrías ahorrar, pagar deudas, ir de vacaciones… ¿te suena esta frase? Posiblemente sí, es algo que todas hemos pensado alguna vez. El problema, claro está, es que gastar menos es complicado y por eso lograr nuestras metas financieras también se complica. Seguir leyendo “¿Cómo lograr tus metas financieras?”

Consejo para minimizar en cinco minutos o menos

A veces no tengo tiempo para ordenar, mucho menos para minimizar. Otras veces simplemente tengo mejores ideas de qué hacer con mi tiempo y estoy segura de que a ti te pasa igual. Pocas personas quieren pasar el día ordenando y decidiendo qué cosas hay que donar o reciclar. Por eso, tener un As bajo la manga puede ser muy útil. Y tener más de uno es mejor todavía. Hoy te voy a dar algunos tips e ideas de cómo ordenar y minimizar en periodos de cinco minutos o menos. Seguir leyendo “Consejo para minimizar en cinco minutos o menos”

Minimalismo y la culpa de dejar ir cosas

Tengo un par de semanas desconectada de… todo. Pasé mucho tiempo en mi apartamento (comprado hace un tiempo, pero en remodelación hasta hace poco). Al fin acabaron de re-instalar la conexión eléctrica. Oficialmente es muy poco probable tener un incendio debido a un corto circuito (¡yupi!). Esto implicó limpiar TODO, tras el caos de la reinstalación y empezar a lidiar con las cosas que estaban ahí dentro… y había muchísimas cosas. Artículos de cocina, mesas y sillas, platos, vasos… Por meses, había evitado analizar esas cosas. No sé si me pasa sólo a mí, pero es que a veces siento culpa cuando pienso en dejar ir algo que costó dinero. Hablemos de esa sensación de culpa tan poco minimalista que nos afecta a todas de vez en cuando. Seguir leyendo “Minimalismo y la culpa de dejar ir cosas”

Favoritos del mes de junio

Cada mes trato de dar gracias por las cosas buenas que pasaron. Recordar lo positivo es mejor que recordar lo negativo. Además, como minimalista, me trato de enfocar en las cosas que le añaden valor a mi vida y definitivamente he notado que esas cosas se recuerdan mejor cuando se anotan periódicamente. Si no tienes el hábito de anotar lo bueno y ser agradecida, te recomiendo empezar a hacerlo. Tu vida mejora cuando lo haces. En esta publicación puedes leer sobre las cosas que yo agradezco el mes de junio. Seguir leyendo “Favoritos del mes de junio”

Minimalismo: ¿Qué hacer con los objetos que usas poco?

Me encanta el minimalismo. Es una forma increíble de ordenar espacios, horarios e ideas. Sin embargo, si revisas los comentarios en publicaciones anteriores, verás que muchas personas tienen comentarios que suena similar a este: Me cuesta mucho tirar cosas, aunque las uso poco, ¿cómo hago para dejarlas ir?  Hoy te traigo una idea que podría servirte si tienes problemas con esas cosas que usas poco. Seguir leyendo “Minimalismo: ¿Qué hacer con los objetos que usas poco?”