Blog

11 beneficios del minimalismo en el día a día

A diario doy gracias de haber dado con el minimalismo. Este proceso me ha hecho la vida más feliz. En esta publicación quiero contarte cuáles son los beneficios del minimalismo en mi vida. Con suerte, a ti también te pica el gusanito del minimalismo después de leer esto. Eso me haría muy feliz, porque tu vida también empezaría a mejorar, como lo ha hecho la mía. Seguir leyendo “11 beneficios del minimalismo en el día a día”

El consumismo te consume

El consumismo es adictivo. Por eso es necesario pasar por un proceso de desintoxicación. El problema es que el consumismo es una de esas adicciones que no notamos hasta que alguien nos lo señala. ¿Crees que lo tienes bajo control? Revisa las siguientes preguntas y luego me dirás si tienes problemas con el consumismo o no. Seguir leyendo “El consumismo te consume”

5 hábitos minimalistas para mejorar las finanzas

El minimalismo no es una técnica para mejorar las finanzas. El minimalismo tampoco busca generar ahorros. Pero si lo que estás buscando es mejorar tus finanzas y generar ahorros, el minimalismo podría ser para ti. Extraño, ¿verdad? Pero es cierto: minimalismo y finanzas se complementen. Seguir leyendo “5 hábitos minimalistas para mejorar las finanzas”

¿Por qué es tan difícil deshacerse de cosas?

Imagina esto. Decides hacer una buena limpieza de tu casa y sacar todo lo que no usas. Estás segura de que vas a sacar cientos de cosas y que tu casa se verá como nueva al terminar. Pero media hora después estás rodeada de libros de la universidad, usando un abrigo que no recordabas que tenías y revisando tus gavetas como si fueran cajas de tesoro. Lo que dejas ir es casi nada. Deshacerse de cosas, aunque sean cosas inútiles, es difícil. Seguir leyendo “¿Por qué es tan difícil deshacerse de cosas?”

Favoritos del mes de Noviembre

Se acabó noviembre. Y este mes también quiero dar gracias por todo lo bueno que ha pasado en mi vida. Si no tienes la costumbre de detenerte a meditar sobre las cosas buenas que te pasan, te recomiendo que lo hagas. Es una excelente manera de darle sentido a la vida. Te aseguro que si tomas un momento para pensar en todo lo bueno que te ha pasado este mes, verás que tu vida se siente de pronto más interesante.    Seguir leyendo “Favoritos del mes de Noviembre”

Dar y recibir regalos minimalistas

Ya casi se termina noviembre y estamos a menos de un mes de Navidad. Es increíble lo rápido que pasa el año. Y si, como yo, estás tratando de consumir con más sentido, esta época del año es complicada. El bombardeo de publicidad es muy grande. Incluso yo lo noto y yo no veo televisión.  Pero tranquila, hay una forma de sacarle provecho al minimalismo incluso durante esta época de consumismo. Hoy vas a aprender a dar (y recibir) regalos minimalistas. Seguir leyendo “Dar y recibir regalos minimalistas”

Reto Minimalista (Declutter de 70 cosas en 7 días)

En inglés clutter hace referencia al desorden asociado a acumular una gran cantidad de objetos. Piensa por ejemplo en una alacena en la que hay de todo revuelto (y en la que nadie quiere mirar lo que hay en el fondo). ¿Otro ejemplo? Un armario atiborrado de prendas de ropa, unas sobre otras y donde la mitad o más llevan meses (o años) sin ver la luz del sol. Declutter es deshacerse de ese desorden y es un parte vital del minimalismo. Seguir leyendo “Reto Minimalista (Declutter de 70 cosas en 7 días)”

El paso más importante para sanar tus finanzas (incluye formato gratuito)

Trabajas como loca, pero el dinero no alcanza. Yo sé. A mí también me pasó. Y es muy estresante tratar de vivir en paz cuando hay facturas que pagar y la cuenta del banco no quiere cooperar. Lo peor es que, comenzar a solucionar estos problemas es muy simple, pero no te lo han dicho (hasta ahora). En esta publicación yo voy a explicarte cómo comenzar a sanar tus finanzas.

Seguir leyendo “El paso más importante para sanar tus finanzas (incluye formato gratuito)”

¿Cómo comprar por necesidad y no por impulso?

Comprar por necesidad es lo opuesto a comprar por impulso. En una publicación anterior expliqué qué son las compras por impulso y por qué no son sanas. Ahora quiero ampliar sobre las compras por necesidad. Estas son las compras que hacemos cuando tomamos decisiones conscientes sobre lo que va a entrar en nuestras vidas. Seguir leyendo “¿Cómo comprar por necesidad y no por impulso?”

¿Qué son las compras por impulso y por qué no son sanas?

¿Les ha pasado alguna vez que compran algo porque en el momento de la compra les pareció maravilloso, pero después de unos días no están tan seguros? Si les ha pasado, posiblemente es porque hacen compras por impulso. Seguir leyendo “¿Qué son las compras por impulso y por qué no son sanas?”