Blog

Favoritos del mes de setiembre

Se fue setiembre, siento que duró poquito y que este año se va terminando muy rápido. Por suerte, aunque queda mucho por hacer, también pasaron muchas cosas buenas en este mes. Como siempre, dar gracias es parte de mis hábitos minimalistas. Estar agradecido por lo que se tiene puede hacer maravillas en la forma en que actuamos y pensamos. Seguir leyendo “Favoritos del mes de setiembre”

La carrera de la rata

Posiblemente hayas escuchado hablar de “la carrera de la rata”, es un tema de muy comentado últimamente. Si no has oído hablar de este fenómeno, te cuento lo que es, porque posiblemente, esté viviéndola sin darte cuenta. Si ya sabes de qué se trata, tal vez te interese saber cómo ponerle un alto. Seguir leyendo “La carrera de la rata”

¿De verdad lo usas seguido?

Muchas personas que inician en el minimalismo dejan ir unas cuantas cosas, pero se estancan rápidamente porque no saben qué más dejar ir… es que todo lo que queda son cosas que usan seguido. Al menos eso es lo que piensan. Y no son excusas, de verdad creen que usan esas cosas seguido. Nuestro cerebro maravillo es capaz de jugarnos trucos para que pensemos cosas que tal vez no son verdad. Así que, si alguna vez pensaste “esto lo uso todo el tiempo”, es hora de averiguar si de verdad lo usas seguido o no. Seguir leyendo “¿De verdad lo usas seguido?”

Minimalismo para desafiar el statu quo

El statu quo (literalmente “en el estado en que”), es el estado en que se encuentra una cosa en determinado momento. A veces usamos la expresión status quo (con una “s” extra), aunque es incorrecta… pero con “s” extra o no, lo importante es entender que debemos desafiar al statu quo. ¿Por qué? Porque tiende a generar una falsa sensación de equilibrio que nos estanca. Seguir leyendo “Minimalismo para desafiar el statu quo”

Serie Salir de Deudas (Peter-el-préstamo da pelea)

Hace un par de semanas confesé en Casa Cambiante que tenía una deuda de $4500 a la que llamé Peter el préstamo que debe morir. Logré convertirla en una deuda de $4122 en un mes. Si no sabes de qué estoy hablando, te lo resumo. Estoy usando el método de la bola de nieve para pagar esta deuda y va funcionando (¡yupi!). Hoy vengo con una actualización sobre este tema, las noticias son semi-alentadoras… creo. No todo va de acuerdo al plan, de hecho, no sé si hay un plan como tal, pero me estoy adelantando. Si quieres saber cómo salir de deudas en este pequeño país latinoamericano, sólo sigue leyendo. Si quieres leer desde el inicio, aquí está el capítulo 1 de este viaje. Seguir leyendo “Serie Salir de Deudas (Peter-el-préstamo da pelea)”

Favoritos del mes de agosto

El mes de agosto terminó, setiembre ya está aquí y el 2018 empieza a acercarse peligrosamente al 2019. Como todos los meses, este mes quiero contarte qué cosas sucedieron en agosto que agradezco. La finalidad de estas publicaciones es inspirarte para que tú también listes las cosas buenas de tu mes, semana o día. Dar gracias es una excelente forma de mantenerte consciente y positiva. Seguir leyendo “Favoritos del mes de agosto”

Serie Salir de Deudas (Peter-el-préstamo debe morir)

Tengo algo que confesar. Tengo una deuda de $4500 que terminaré de pagar en 2022… a menos que haga algo ya. Si estás en una situación similar, tal vez te sirva saber que no estás sola y quieras acompañarme en mi viaje saldando esta deuda. Este viaje tomará tiempo (como todas las cosas que valen la pena), así que ¡será una serie en Casa Cambiante! La Serie Salir de Deudas, será donde voy a publicar todo sobre mi deuda, mi estrategia de pago y mi avance. ¿Lista para empezar a pagar esas deudas? Seguir leyendo “Serie Salir de Deudas (Peter-el-préstamo debe morir)”

Minimalismo, pero sin compromisos

Así que no eres minimalista… tal vez tengas curiosidad por saber qué es todo el ruido alrededor de este tema. ¿Será una moda? ¿O acaso es otra de esas cosas nuevas que inventaron los millennials? O tal vez sí eres minimalista, pero no estás lista para hacer lo que otros minimalistas hacen… ¿de verdad tienes que tirar la mitad de tu armario? En esta publicación quiero darte algunas sugerencias de cómo puede ir probando el minimalismo, pero sin compromisos. Seguir leyendo “Minimalismo, pero sin compromisos”

Mi familia no es minimalista

Si revisas los comentarios en el blog encontrarás muchas preguntas referentes a qué hacer cuando su familia no es minimalista. A mi correo llegan otro tanto de estas consultas, por eso decidí dedicar una publicación al respecto. Al parecer existen muchas personas que quieren probar el minimalismo, pero que sienten que sus hijos, parejas o padres no parecen tener interés en minimizar y esto las desmotiva. Seguir leyendo “Mi familia no es minimalista”