Favoritos de Diciembre

Favoritos del mes de diciembre de casa cambiante

Cada mes saco un momento para dar gracias por las cosas buenas que pasaron. Dar gracias es muy importante para poder vivir una vida con sentido. A veces pasan cosas malas y nos enfocamos en ellas, pero es mejor enfocarse en lo bueno. Te recomiendo que pongas en práctica el dar gracias. De verdad puede hacer que veas la vida diferente. Este mes de diciembre hubo muchas cosas buenas en mi vida y quiero dar gracais por ellas.

Esta publicación puede contener links afiliados. Para más información sobre nuestros links afiliados revise las políticas del blog.

  1. Libros

Como ya les conté antes (creo), cada navidad releo la saga de Harry Potter. Así que este mes de diciembre me he dedicado a que mi niña interior se la pase bien. En diciembre releí:

Harry Potter and the Prisoner of Azkaban

Harry Potter and the Goblet of Fire

Harry Potter and the Order of the Phoenix

Harry Potter and the Half-Blood Prince

Y asumo que terminaré el séptimo libro de la saga en enero. Esto me hace muy feliz. Sé que no me ayuda mucho con mi plan de leer libros nuevos (¿recuerdan mis resoluciones de Halloween?), pero es una tradición que espero mantener por muchos años. Si no han leído estos libros, la magia inicia con este:

Y si alguien es un fan de corazón como yo, aquí está la colección completa para Kindle.

A veces creo que no debería ir por ahí fomentando la compra de cosas en lugar de experiencias, pero esta saga para mí es una experiencia. Lo digo de corazón. Espero que nunca llegue el momento en el que la que la magia de estos libros no me haga sonreír.

  1. Microaventuras

Este mes viví dos microaventuras que me encantaron:

  • Un delicioso picnic en un parquecito cerca de mi casa. Mi novio y yo llevamos comida y vino y jugamos cartas. Yo gané la mayoría de las veces, así que esto también mejoró la experiencia (para mí). Este tipo de salidas me encantan. No hay nada que no sea genial de una tarde comiendo debajo de un árbol con alguien a quien quiero. Simplemente maravilloso.

 

  • Fui a un spa. No se imaginen un spa de lujo. No, no. Fui a un spa que está cerca de mi casa. Compré una promoción 2×1 que tenían y por menos de $20 (10 mil colones, para los ticos) dos personas disfrutamos de masaje en manos, pies, limpieza facial y masaje en espalda. Quedé como nueva. Este fue un regalo de navidad minimalista. Una experiencia en lugar de un objeto. Me encantó. Además, descubrí este spa, al que no había ido antes y que tiene excelente servicio.
  1. Visión mundial

Yo soy madrina de una niña del programa de Visión Mundial. Esta organización cristiana se dedica a reducir la pobreza y la injusticia. Su trabajo se centra en lograr que los niños y niñas vivan con plenitud. He sido madrina de dos niñas en los últimos 4 años (la primera niña salió del programa debido a un cambio de residencia).

En navidad una de las cosas que más me gusta hacer es preparar un regalo para esta niña y escribirle una carta. Es algo que me llena de emoción. Y no puedo esperar por la carta que ella siempre me escribe de regreso (al principio me escribía su mamá, porque la niña aún estaba en el kínder). Para más información sobre la organización y cómo ayudar, les dejo el link. Es excelente tener dinero para gastar en nosotras, pero si podemos devolverle algo a la sociedad, es todavía mejor.

  1. Vacaciones

La universidad para la que trabajó envió de vacaciones a todos sus colaboradores la última semana de diciembre. Yo habría preferido tomar mis vacaciones en enero, pero no se puede ganar siempre. Me alegra haber pasado unos días en mi casa, con mi familia. No salí de paseo porque tengo planes más grandes para mis ahorros. Pero igual descansé, leí, comí y la pasé genial. Tengo las pilas cargadas para comenzar el nuevo año.

  1. Comida

La comida de fin de año es la mejor. Mi mamá decidió hacer pavo para navidad (nada menos tradicional, pero hay que probar cosas nuevas). Nos quedó delicioso. Mi vitamix (la máquina más maravillosa del mundo) estuvo al nivel de todas las salsas, condimentos y gravy que hicimos. Mi hermana hizo queque navideño, con nueces y lo emborrachó por varias semanas. Quedo delicioso. La ensalada de papa con uvas fue un éxito… yum yum.

Hice el propósito de no comer chocolates porque siempre son demasiados, así que regalé varias cajas que llegaron a mis manos. Esto me hace sentir ligeramente más “sana”… aunque la verdad es que comí como cerdito de todo lo demás.

 

Estos son las cosas que me hicieron más feliz este mes de diciembre. Si quieres ver mis favoritos de meses anteriores, aquí están los links.

Favoritos de noviembre

Favoritos de octubre

¿Qué cosas te hicieron feliz este mes de diciembre? ¿Tienes la costumbre de dar gracias por las cosas buenas que pasan? Deja tus respuestas en los comentarios.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

2 reflexiones sobre “Favoritos de Diciembre”

  1. Hola Nela. Creo que es una buena idea escribir y dar gracias por las cosas buenas que te pasaron. Espero poder replicar esto en un futuro, aunque pienso que en mi blog de finanzas personales no iría acorde a la temática, pero lo pensaré. A mi también me gusta Harry Potter, aunque no soy fanático, pero las películas me gustaron. Y sobre la cena de Navidad, pavo es lo clásico sí, lástima que en mi familia ya no le guste casi a nadie 🙁 , así que ya no comemos pavo hace años, pero por otro lado es bueno para variar la comida 🙂
    Saludos desde Lima

    1. Hola Herder! Siempre es bueno verte por aquí.
      Yo doy gracias en el blog porque siento que me “obligo” así a hacerlo. Aunque la verdad es que lo venía haciendo desde antes, sólo que lo escribía solo para mí. En tu blog, podrías tratar de hacer algo así como “Mejoras financieras del mes”… jaja. No sé ni qué digo.
      Yo soy una fan de corazón de Harry Potter, leo los libros todas las navidades. Me encantan. De las películas no sé, sólo vi una y no la recuerdo bien.
      En Costa Rica el pavo no es tradicional en navidad. Creo que lo más tradicional es pierna de cerdo. Pero este año la pierna de cerdo se dejó para el 31 de diciembre.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *