Favoritos del mes de Noviembre

El minimalismo nos hace agradecidos. Estos son mis favoritos del mes de noviembre.

Se acabó noviembre. Y este mes también quiero dar gracias por todo lo bueno que ha pasado en mi vida. Si no tienes la costumbre de detenerte a meditar sobre las cosas buenas que te pasan, te recomiendo que lo hagas. Es una excelente manera de darle sentido a la vida. Te aseguro que si tomas un momento para pensar en todo lo bueno que te ha pasado este mes, verás que tu vida se siente de pronto más interesante.   

Este post contiene links afiliados. Para más información sobre los links afiliados revisa las políticas de Casa Cambiante.

Aquí están mis favoritos del mes de noviembre.

  1. Libros

No sé si te acuerdas, pero tengo como una de mis resoluciones de Halloween leer 30 libros nuevos antes del 31 de Octubre de 2018. Este mes leí dos libros nuevos y varios que ya había leído. Pero aquí dejo solamente los que me encantaron.

Libro nuevo de noviembre: Into the wild. Krakauer, J. (1996).

El título del libro se ha traducido como Hacia Rutas Salvajes. Es el libro basado en hechos reales, que inspiró la película del mismo nombre. La película fue dirigida por Sean Penn y es una de mis películas favoritas. Pero como (casi) siempre el libro es mucho mejor que la película… aunque la película tiene un soundtrack increíble. El soundtrack fue creado originalmente para la película por Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam (mi novio me mataría si no lo menciono).

Este libro me hizo sentir cerca de Chris, el joven a quien sigue la historia. El libro tiene cartas y fragmentos del diario de Chris, además de entrevistas con personas que lo conocieron. Me dio la sensación de querer viajar y a la vez de querer pasar tiempo con las personas que más quiero.

Si no has leído el libro, por favor hazlo. Es increíble y cuando leas el libro, puedes ver también la película si aún no lo has hecho. Es una historia maravillosa, que nos llena de nostalgia por lugares desconocidos.

Harry Potter and the Philosopher´s stone: Rowling J.K. (1997) y Harry Potter and the Chamber of the Secrets: Rowling J.K. (1998).

Los dos primeros libros de la saga de Harry Potter.

Yo leo la saga completa cada fin/inicio de año. Es mi tradición navideña. La saga me atrapa y es mi escudo protector contra todo lo malo que pasa en estas fechas. Es una buena forma de evitar que el consumismo que atrape… es imposible ser víctima de los vendedores cuando uno tiene un libro entre los ojos y las vitrinas.

Nunca me canso de leerlos. Me encantan porque son aventuras de niños, no hay esas intrigas y violencias de los libros para adultos que se sienten obligados a impactar con escenas grotescas al lector.

El hecho de que HP sea la mejor saga que he leído, para mí es prueba de que un autor bueno, no necesita recurrir a descripciones detallas de violencia o sexo para demostrar sus capacidades. J.K. Rowling es mi super-heroína.

Si no has leído la saga, deberías. No importa si ya no eres una niña, te aseguro que te reirás y llorarás y aprenderás un montón de cosas importantes para la vida. La aventura empieza con este libro:

  1. Teatro

A mi mamá le regalaron entradas para ir a un concierto de Los Tenores.  Yo no había escuchado de ellos, pero mi mamá tenía 4 entradas, así que nos fuimos para el teatro. Los Tenores resultaron ser cuatro cantantes, tres costarricenses y un mexicano con voces increíbles. Cantaron ópera lo mismo que a Nino Bravo. El show es de altísima calidad. Esta es la página oficial de su Facebook por si quieres pasar una noche diferente. Tienen preparado un show navideño.

  1. Películas

En Octubre había visto a la Orquesta Filarmónica Costarricense dar un concierto de música de películas y uno de los temas fue el de La La Land. Me había intrigado, así que en noviembre vi La La Land. Escrita y dirigida por Damien Chazelle y estrenada en 2016. La película es protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling.

Es un musical. Yo amo los musicales y soy fiel creyente de que un número de tap mejora cualquier película. Aunque para ser honesta los números de tap de La La Land son bastante pobres (no puedo evitarlo, cada vez que veo una escena de tap mi mente va a Little Colonel), todo lo demás es perfecto.

La trama es excelente, la fotografía es maravillosa y la música es muy buena. Me encantó La La Land.

  1. Finanzas

Este mes de noviembre compartí en mi blog mi plantilla de Excel para monitorear movimientos de dinero. Yo siempre llevo mis cuentas en archivos de Excel, pero usualmente no están muy ordenados. La plantilla que compartí (la pueden descargar de forma gratuita aquí) me encanta para mantener ordenadas mis finanzas. Espero que también sea útil para ustedes.

  1. Copa Menstrual

Este mes probé la copa mentrual Meluna. ¡La amé! Es cierto que viene con una curva de aprendizaje de por medio, pero vale la pena. Este mes no deseché ese plástico y no puse ese algodón cargado de pesticidas cerca de zonas delicadas de mi cuerpo. Usar la copa menstrual ha sido todo un aprendizaje sobre el que puedes leer aquí y aquí si tienes curiosidad.

  1. Twitter y Facebook

Noviembre fue el mes en que abrí una cuenta de Twitter y una cuenta de Facebook con el fin de poner a disposición de más personas lo que publico en este blog. Si tengo que ser honesta, por ahora mi favorito es Twitter, creo que lo entiendo mejor que a Facebook. Pero en ambas plataformas he encontrado personas con las que comparto ideologías. Me encantó darme cuenta de que pertenezco a un grupo de gente muy grande. Somos muchos los que creemos en el minimalismo y los que tratamos de mejorar nuestras finanzas tomando decisiones de forma consciente.

Puedes visitar la página de Facebook o la de Twitter, si tienes curiosidad por ver lo que pasa fuera del foro.

  1. Microaventura

Este mes estuve fui a caminar al parque nacional Irazú, sector Prusia. Uno de mis lugares favoritos de Costa Rica. Me encantó respirar el aire puro y amanecer con las piernas cansadas al día siguiente. Así es como se siente estar vivo. Si quieren hacer el viajecito a Prusia pueden ver más información aquí.

 

Estas son mis experiencias favoritas del mes de noviembre. Si quieren saber más sobre alguno de estos temas, dejen su comentario o pregunta abajo.

Si quieren ver mis favoritos del mes pasado, los pueden encontrar en el siguiente link.

Favoritos del mes de Octubre

 

Les recomiendo hacer este ejercicio de ir anotando las cosas que disfrutan cada mes. Se darán cuenta al final del mes de todas las cosas buenas que se van acumulando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *