¿Cómo divertirse sin gastar dinero?

Divertirse sin gastar dinero

¡Soy una simple mortal y quiero poder divertirme de vez en cuando! Pero como muchos otros simples mortales no tengo dinero para derrochar en fiestas o viajes. He tenido que ajustarme mucho el cinturón para pagar todos mis gastos y por mucho tiempo pensé que la diversión era cosa del pasado. Cualquier persona con una hipoteca y gastos en una maestría debe resignarse a vivir una rutina gris y seca… ¿o no? La respuesta es un rotundo no. Hay muchas cosas que se pueden hacer para salir de la rutina sin gastar grandes sumas. He logrado encontrar algunas actividades que me encantan y que son baratas o gratuitas.

En un post anterior compartí la historia de la compra de mi apartamento y todos los gastos que vinieron con eso. En otro post expliqué cuáles son mis técnicas para ahorrar dinero. Si leyeron esos dos posts sabrán que vivo de un salario y que tengo muchos gastos. También sabrán que soy muy estricta conmigo misma para lograr mantener mis finanzas a flote y ahorrar mes a mes. Pero eso no significa que estoy dispuesta a morir de aburrimiento. Para llevar una vida plena es necesario estimular la mente y el cuerpo.

Aquí les dejo mi lista de actividades baratas o gratuitas para salir de la rutina. Son actividades que se pueden hacer sin gastar mucho dinero.

Actividad 1: Picknicks

¡Me encantan los picknicks! Unos cuantos sándwiches en una cajita, una botella de agua o refresco y unas galletitas me pueden hacer la mujer más feliz del mundo. Puedo pasar toda la mañana de un domingo sentada bajo un árbol comiendo, leyendo, jugando juegos de mesa o simplemente viendo pasar el tiempo. Un picknick es una excelente forma de salir de la rutina, de respirar aire puro y de desintoxicarse del día a día.  Además puede combinarse con ejercicio si se quiere.

Actividad 2: Geocaching

Esta actividad que podría parecer para nerds o geeks es increíblemente divertida y satisfactoria. Se trata de buscar, vía GPS tesoros escondidos. Es una idea brillante para niños y adultos. Y es tan fácil como bajar el app y crear un usuario gratuito. Si no lo han probado, es hora de visitar la página oficial de este pasatiempo.

Actividad 3: Cursos en línea

En mi experiencia (nada sesgada por mi trabajo como profesora), un buen curso en línea es una excelente forma de entretenerse. De paso permite meter cosas útiles en nuestras cabezas (no todo puede ser videos de gatitos… ¿o eso sólo me pasa a mí?). Aprender cosas nuevas mantiene nuestro cerebro en forma, nos ayuda a crear redes neuronales y de paso nos da nuevas habilidades.  Hay cientos de páginas para tomar cursos en línea, pero mis favoritas son:

MiriadaX que tiene cursos en español.

Cursera que tiene cursos en español e inglés.

Actividad 4: Juegos de mesa

Mi novio ama los juegos de mesa. Tiene juegos que yo considero vintage como STOP (sí, hay todo un juego de mesa con tablero y demás). También tiene juegos clásicos como Scrabble y otros más “nueva era” como Quoridor (de Gigamic).

Una buena partida de Scrabble nos puede tomar una o dos horas, así que se puede acompañar de un café o una cena. Un juego de STOP va mucho más rápido y la adrenalina corre por las venas, no hay tiempo para nada que no sea el nombre de una fruta que empiece con “q” (si alguien la sabe, por favor déjenlo en los comentarios). Y si no han jugado Quoridor no entenderán esto… pero de Quoridor sólo podemos jugar una o dos partidas a la vez antes de que uno de los dos se sienta profundamente traicionado (no quiero presumir… pero casi siempre es él el que decide terminar el juego para salvar nuestra relación).

 Actividad 5: DIY

Yo soy fanática de Pinterest, en especial de las páginas de DIY. ¿Quién no quiere hacer sus propios adornos navideños? Pero no sólo hay tutoriales para hacer manualidades, también hay tutoriales para construcción, costura, tejido, pintura, dibujo, cocina, experimentos de ciencia… Si alguien lo ha hecho, está en Pinterest. Aquí el truco es escoger actividades que podamos hacer con lo que tenemos en casa o con materiales sumamente baratos. Es posible encontrar algo para todos los presupuestos.

 Actividad 6: Ejercicio

Ok… esta no es realmente barata, pero es una inversión que para mí vale la pena. Yo pago una membresía a un gimnasio, porque ya lo he intentado y no soy nada constante ejercitándome en casa. Cualquiera que me conozca sabe que el gimnasio es mi fuente de entretenimiento número 1. Como la membresía se descuenta automáticamente de mi cuenta bancaria, yo lo considero entretenimiento pre-pagado todos los meses. Hacer ejercicio es divertido y bueno para la salud. Ah! Y está el hecho de que sentirse fit es algo que no se puede comprar.

Actividad 7: Maratones de películas

Hay tres franquicias de películas que siempre puedo ver: Matrix, Resident Evil y Underworld (no se esperaban esa lista, ¿cierto?). Me encanta hacer maratones de películas esos días que definitivamente no tengo dinero ni para las palomitas. Me entretienen varias horas, puedo acompañarlas con un té o un plato de lo que haya para cenar. Es muy sencillo encontrar una saga de películas para entretenerse todo un fin de semana. Netflix es un gran aliado en estos casos, porque hay una tremenda cantidad de películas que se pueden ver sin necesidad de salir de casa.

Actividad 8: Encuentre un nuevo autor favorito en línea

En línea hay de todo y desde que los e-books existen, cualquiera puede publicar. Y esto es bueno. Haga una búsqueda de temas que le interesan en línea, es seguro que habrá libros que puede descargar. Además, los e-books normalmente vienen acompañados de blogs, páginas de Facebook o podcats y esto se traduce en más horas de entretenimiento gratuito.

Actividad 9: Encuentre un nuevo grupo musical favorito

Es similar al punto anterior, pero ahora puede además añadir a su búsqueda videos de canciones, grabaciones de conciertos y entrevistas. Nunca es tarde para convertirse en fan de un grupo musical. Revise la página oficial de grupo, comente en sus redes sociales y recuerde lo que se siente ser joven y estar tremendamente emocionado por el nuevo lanzamiento de un álbum. Aquí les dejo un par de video musicales que me hacen muy feliz cada vez que los veo y que descubrí en una de mis búsquedas de grupos musicales nuevos (para mí). Son de una banda llamada Of monsters and men.

King and Lionheat

Little talks

Actividad 10: Cree outfits nuevos con la ropa que ya tiene

Esa blusa amarilla con un enorme lazo negro… ¿con qué combina? Pruebe hacer combinaciones que nunca ha probado antes. Es posible que encuentre nuevos outfits en su viejo armario. ¡No olvide sacar fotos y enviarlas a su mamá, hermana o amigas para tener una segunda opinión!

Maximizando la diversión

Todas las actividades anteriores se vuelven mucho más divertidas si añade uno o dos cocteles caseros. De nuevo, Pinterest será su mejor aliado para lograrlo. Eso sí… ¡moderación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *